Para la cría de cerdos, podemos confirmar lo que hemos dicho ya para los terneros: poco oxígeno significa animales insanos, crecimiento retardado debido al escaso apetito y por lo tanto producción baja de carne y retardos en los ciclos de engorde.

   

Ozonización significa: el máximo de producción de carne y mayor calidad, menor tiempo de ciclo productivo, mayor salud y defensa contra las epidemias, y menor consumo de medicamentos.

   

Puede afirmarse que ninguno de los ganaderos que habían instalado los ozonizadores TRIOZON han tenido casos de peste porcina en sus instalaciones.

   

La explotación del cerdo como actividad productiva ha de coincidir con las exigencias de mercado, teniendo como objetivo básico producir más en menos tiempo y con el menor costo posible y mayor calidad de carne a la venta.

      

Sin embargo, estos criterios se ven a menudo modificados por tales parámetros como el aspecto sanitario del ganado, agravado por la concentración del mismo, sobre todo en las grandes explotaciones, y el número de animales por metro cuadrado.

   

Por ello, el control de las enfermedades constituye una necesidad en las granjas, y para conseguirlo es imprescindible:

   

Observar y desarrollar las reglas de higiene en lo que respecta al alojamiento, alimentación, abrevamiento y manejo.

   

Poner en práctica las medidas específicas que ayuden a los animales a luchar contra los agentes nocivos cuidando muy especialmente la higiene.